Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición rechaza en bloque el proyecto de reglamento de provisión de puestos de trabajo

DO, PSOE y OUeC piden su retirada - El PP señala que los grupos "de izquierdas" se oponen a garantizar la transparencia en Personal

La concejal socialista Carmen Rodríguez Dacosta. // Iñaki Osorio

Los tres grupos de la oposición, Democracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común manifestaron su rechazo al proyecto de reglamento de provisión de puestos de trabajo del Concello, que fue rubricado en la Mesa de Negociación con los representantes de los trabajadores, y posteriormente aprobado en Junta de Gobierno Local.

Coinciden en que la prioridad pasa por la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), luego articular una legislación para la provisión de esos puestos, y finalmente realizar las bases para las jefaturas de servicios de acuerdo con la legislación, como así lo manifestó la edil de OUeC, Ledicia Piñeiro.

En esa misma línea se pronunció la edil socialista, y responsable de Personal en el anterior gobierno del PSOE, Carmen Rodríguez Dacosta, que cuestionó el proyecto, ya que la mayoría de los artículos se limitan a reproducir la Ley de Función Pública de Galicia y el Estatuto Básico del Empleado Público, donde ya se recogen de por sí la provisión de puestos de trabajo y situaciones administrativas del personal al servicio de la Administración. Cuestionó artículos que "consideramos ilegales y con disposiciones contrarias a la normativa autonómica, ya que establecen reglas competenciales que contravienen la legislación aplicable".

Por su parte, DO califica el texto como "un despropósito normativo total", e insiste en que es "inoportuno", al no tener actualizada la Relación de Puestos de Trabajo, por ser "pieza clave y fundamental en el entramado laboral y administrativa del Concello y , que incluso, viene retrasando la presentación de los presupuestos".

Defensa del documento

Por su parte, el gobierno popular destaca que por primera vez en la historia del Concello, "los grupos de izquierdas" se oponen frontalmente a las reivindicaciones sindicales para garantizar la transparencia en la a provisión de puestos.

El PP defiende un proyecto que es fruto de la negociación colectiva con los representantes sindicales, al ser apoyado por CIG, CSIF, UGT, USO, CCOO, y con la abstención del sindicato policial SPPME. "Ningún sindicato representante de los trabajadores municipales manifestó su posicionamento en contra, sino todo lo contrario", señaló la edil del gobierno Flora Moure.

Compartir el artículo

stats