Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Programa Alento de Atención a Jóvenes cierra 2016 con 15 casos atendidos

Los concellos de Ourense y Allariz colaboran con ASEIA

El Programa Alento de Atención de día para Jóvenes en Proceso de Inclusión Social, que desarrolla ASEIA (Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e a Adolescencia), cerrará 2016 con la atención a 15 jóvenes y sus familias en Ourense y Allariz.

Aunque los casos y demandas atendidos son muy variados, dice se puede establecer un perfil medio del joven atendido en el Programa Alento. Este responde a un varón, con una media de edad de 17 años , que no estando ya en edad escolar obligatoria, se está planteando dejar los estudios, pero no encuentra alternativas de inserción laboral, presenta relaciones conflictivas en el entorno familiar y social, con dificultades para gestionar el tiempo de ocio de forma proactiva.

A lo largo de los tres años que ASEIA lleva desarrollando este programa, crece su preocupación al recibir demandas de chicos cada vez más jóvenes.

Desde el Concello de Allariz, como usuario de este servicio, comentan que están muy contentos con los resultados, al igual que los jóvenes y sus familias, y que hay años de derivar a cinco y seis casos.

Compartir el artículo

stats