16 de noviembre de 2016

Casas Regionales y el Centro Gallego de Lleida promociona la LV Festa do Pulpo

El alcalde y edil de Turismo obtuvieron este compromiso en su visita a la ciudad

16.11.2016 | 03:03
Acto al que asistieron Francisco Fumega y Manuel Dacal. // FdV

Tanto el Centro Gallego como el resto de las Casas Regionales de Lleida promocionarán la Festa do Pulpo de O Carballiño como uno de los grandes eventos gastronómicos de Galicia. Este fue el compromiso adquirido por sus directivas durante el acto de presentación de la LV Festa do Pulpo en las Jornadas Culturales de la Federación de Casas Regionales, con motivo del XXXV aniversario de esta federación, y al que asistió el alcalde carballiñes, Francisco Fumega, y el edil de Turismo, José Manuel Dacal.

Ambos representantes viajaron a Lleida por invitación del Centro Gallego de esta ciudad para impartir una conferencia sobre este evento gastronómico de O Carballiño. Asistieron tres ediles del grupo de gobierno de Lleida, los presidentes de las casas regionales de Aragón, Castilla-León, Extremadura, Cantabria y Andalucía, el presidente de los empresarios, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, y numeroso público.

Fumega hizo una exhaustiva exposición de la historia y relevancia de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y para la que se trabaja en conseguir la declaración de interés internacional. Expuso además los recursos turísticos de la villa y su comarca, destacando especialmente los balnearios y los proyectos de modernización que se realizan en este momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine