Tanto el Centro Gallego como el resto de las Casas Regionales de Lleida promocionarán la Festa do Pulpo de O Carballiño como uno de los grandes eventos gastronómicos de Galicia. Este fue el compromiso adquirido por sus directivas durante el acto de presentación de la LV Festa do Pulpo en las Jornadas Culturales de la Federación de Casas Regionales, con motivo del XXXV aniversario de esta federación, y al que asistió el alcalde carballiñes, Francisco Fumega, y el edil de Turismo, José Manuel Dacal.

Ambos representantes viajaron a Lleida por invitación del Centro Gallego de esta ciudad para impartir una conferencia sobre este evento gastronómico de O Carballiño. Asistieron tres ediles del grupo de gobierno de Lleida, los presidentes de las casas regionales de Aragón, Castilla-León, Extremadura, Cantabria y Andalucía, el presidente de los empresarios, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, y numeroso público.

Fumega hizo una exhaustiva exposición de la historia y relevancia de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y para la que se trabaja en conseguir la declaración de interés internacional. Expuso además los recursos turísticos de la villa y su comarca, destacando especialmente los balnearios y los proyectos de modernización que se realizan en este momento.