El Festival de Cine Internacional de Ourense celebró ayer el segundo encuentro profesional de coproducción audiovisual Portugal-Galicia, organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, y el Instituto de Cinema e do Audiovisual de Portugal. Con esta cita, el OUFF sirve de plataforma para que las empresas interesadas en coproducir proyectos audiovisuales para cine y televisión se conozcan.

Un total de 22 entidades participaron en el foro que se celebró durante la mañana en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. De las sinergias de la primera edición, celebrada el año pasado, nacieron proyectos como "Vidago Palace", de las productoras Hop! y Portocabo, lusa y gallega, respectivamente.

Entre las entidades de Galicia que ayer se subieron a esta plataforma están Aba Films, Abano Produccións, Agallas Films, Comarea Producciones, CTV Media, Esnatu Zinema, Ficción Producciones, Filmanova, Ladybug Films, Portocabo, Productora Faro y Social Docs. Por la parte portuguesa se desplazaron a Ourense representantes de Animais AVPL, HOP Filmes, Lightbox, SP Televisao, Take It Easy Film y Take 2000.

Tras una recepción inicial por parte de representantes de Agadic, el Concello de Ourense y el OUFF, el encuentro se articuló alrededor de 44 reuniones 'one to one' para que los responsables de las compañías entren en contacto con potenciales socios estratégicos. En total , se presentaron 25 proyectos en desarrollo, la mayoría largometrajes y series televisivas.