Más de medio centenar de calabazas "tuneadas" para celebrar las próximas fiestas del Samaín se presentaron ya a la primera edición del concurso de calabazas organizado por la Plaza de Abastos de As Bursas, a las pocas horas de abrirse el plazo de presentación se ha convertido en un rotundo éxito, gracias a la implicación de los centros educativos de la ciudad.

En la mañana del viernes ya eran más de medio centenar los trabajos entregados en la Plaza de Abastos, que permanecerán expuestos durante esta semana y la próxima tanto en la Planta de Carnicerías como en la de Pescaderías. Se espera que la afluencia continúe hasta las 13 horas, cuando cierra el plazo de recepción de trabajos.

En esta primera jornada los protagonistas fueron el C.E.I.P. Luis Vives con una treintena de trabajos, C.E.I.P. Irmáns Villar y C.E.E.P.R. Ilustre Mestre, con la mayor aportación de trabajos, en los que ha destacado su elevado nivel artístico así como la belleza y complejidad de las composiciones.

Cuatro categorías

La infinita imaginación de los niños hizo que muchos de los trabajos de calabazas presentadas se inspiren en personajes de los dibujos y otros programas infantiles pero no ha faltado alguna dedicada a simbolos tan de Ourense como el grupo de rock Los Suaves.

El concurso se dividirá en cuatro categorías entre los 0 y los 12 años, y el resultado del concurso se conocerá el próximo lunes una vez que los jurados estudien hoy sábado los trabajos presentados. Por último de la organización vista la calidad se ha decidido entregar a todos los participantes un obsequio, que se entregara este lunes a los participantes que se acerquen a la entrega de premios.