La "Noite Meiga" de Ribadavia alcanza este año su puesta de largo ya que cumple 16 años, esperando que esta fiesta ya consolidada en la provincia de Ourense siga muchos años más, por lo que desde la organización pretenden que esta edición alcance al menos el mismo éxito conseguido en las anteriores.

Y además de mantener muchas de las actividades que se vienen realizando todos los años, como son el Desfile inaugural de la fiesta, el Pasaje del Terror que este año lo llevará a cabo la compañía Trécola Teatro con la ayuda de voluntarios, el Aquelarre de las Meigas amenizado por el Grupo de Tabaleiros, el concierto Fin de Fiesta a cargo de "Fillos do Estramonio" liderado por el showman gallego Pepe Capelán, Performance a cargo del grupo As Lajartas, el Concurso escolar de decoración de Cabalazas, la actuación del Mago Rafa colaborador del programa Feirantes de la TVG, Baile y juegos de Feiticeiros para todos los niños, este año habrá novedades.

Y para que esta noche siempre tenga algo nuevo para los visitantes, incluyen una actuación de marionetas en el Colegio Tomás de Lemos de Ribadavia, la obra se titula "A bruxa riquiña e a súa avoiña". Las representaciones fueron una este lunes en el colegio de la Concentración para los niños de 1º a 4º de primaria, y el viernes 28 en el Colegio de la Alameda para los niños de Infantil y 1º y 2º de primaria.

Habrá además una actuación de Rita de Miguel representando a "Dama de Lume", espectáculo circense de fuego, ejecutado muy vistosamente, un Flashmob cerca de la media noche en la Plaza Mayor, el cual ya está en las Redes Sociales para que todo el mundo pueda aprender la coreografía. Y como no, una actuación del "Excoxuro de la Queimada" a cargo del Grupo de Especialistas Hípica Celta.

Además de todo ésto, la organización también anuncia exposiciones, mercado de artesanía, photocall para niños, fotomatón para mayores para que todos se puedan llevar un recuerdo de esta gran noche que va llevarse a cabo en la capital del Ribeiro y que cada año atrae a más público.