Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riós prevé ahorrar cerca de 40.000 euros con el nuevo sistema de abastecimiento

El Concello crea una plaza en la antigua carretera nacional para la romería

Vista de Riós. // J. Regal

El alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, prevé ahorrar varios miles de euros en energía eléctrica, con el proyecto de mejora del abastecimiento, ya que en lugar de bombear el agua del río se va a obtener por caída, desde la montaña del pueblo de Pedrozo. Y mientras tanto, el Concello trabaja en otros proyectos que también beneficiarán a los vecinos.

Además de un ahorro energético, que se estima entre 36.000 y 40.000 euros aproximadamente, este proyecto de mejora del abastecimiento dotará a los vecinos de agua de mejor calidad. Es una obra de Aguas de Galicia, que asciende a más de 300.000 euros y que se prevé licitar a finales de mes o primeros de noviembre.

En cambio, una obra que ya se licitó y se va a adjudicar en cuestión de días, es la nueva Plaza de A Trepa, por 141.000 euros, licitada por la Secretaría Xeral de Urbanismo, y que estará localizada en un tramo de antigua carretera nacional, que está abandonada, y que servirá para dar servicio a una romería muy importante en Riós como es la Virgen de los Dolores.

Asimismo, el Concello está terminando las obras del centro social de Castrelo da Cima, en el que se invierten unos 70.000 euros, y se acondicionó la travesía de la capitalidad de Riós, con una partida de 60.000 euros provenientes de la Diputación de Ourense.

Se trata todas ellas de actuaciones que el alcalde considera de gran importancia y de servicio para los vecinos.

Compartir el artículo

stats