Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluyen las obras de la OU-540 en A Merca y se inicia la mejora de la OU-212, en Avión

En la primera se invirtieron 52.000 euros y en la segunda, 45.000, en seguridad vial

Mejoras de la OU-540, en A Manchica, A Merca. // FdV

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, concluyó ayer las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera OU-540, en la Manchica, entre el punto kilométrico 14+950 y el PK 15+270, a su paso por el Concello de A Merca. A su vez, inició ayer mismo las obras de refuerzo de firme en la localidad de Avión, de la OU-212, que cuenta con una partida de casi 45.000 euros.

Con un presupuestos de 52.000 euros, la Xunta abordó la mejora de esta carretera del municipio de a Merca con el fin de incrementar la seguridad vial y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren a su calidad de vida de los vecinos.

Ya en el caso de Avión, los trabajos consisten en la rehabilitación superficial localizada del firme en os tramos de la OU-212 que presentan deformaciones situadas entre el inicio de la travesía de Avión, punto kilométrico 20+535, y la intersección con el vial de la Diputación a Beresmo (PK 22+080). Se procederá al frezado de las deformaciones y a su posterior reposición. Ayer estaba previsto realizar la pavimentación prevista.

La obra incluye mejora en la señalización horizontal y vertical de los pasos de peatones existentes. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y fueron adjudicados a la empresa Construcciones Taboada y Ramos, S.L.

Compartir el artículo

stats