Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto de película

La Sinfónica de Galicia triunfa en Ourense en su cita con las bandas sonoras de grandes filmes

Las bandas sonoras del películas ya inmortales del cine desde el "Laberinto del fauno" a "Capitán Trueno"; "Palmeras en la nieve"; "Zipi y Zape" o la más galaica, "O Apóstolo," sonaron ayer en el Auditorio Municipal de Ourense en un concierto de auténtica película no solo por su contenido, sino por la incontestable calidad de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que un día más conquistó al público bajo la batuta de Rubén Gimeno.

Este concierto, incluido dentro de la Semana das Música do Audiovisual que se ha estado celebrando desde el 23 al 30 de septiembre en cuatro ciudades gallegas, entre ellas Ourense, dejó ayer en As Burgas dos propuestas novedosas, la primera una masterclass con Fernando Velázquez y Manu Riveiro, dos compositores de BSO (Banda Sonora Original) con decenas de títulos a sus espaldas.

Por la tarde la cita fue la del Concierto de Bandas Sonoras del Cine en España: Nuestra Música, en el que la Sinfónica de Galicia hizo un apasionante recorrido por las "músicas", esa vez sin imagen de muchos temas premiados, de "El cuerpo", compuesta por Sergio Moure (A Coruña, 1969) a "Everything left to fell". El público disfrutó e incluso se balanceó en el asiento siguiendo el ritmo de la orquesta, para recordar, en el caso de los más cinéfilos, las imágenes que viajaron en la gran pantalla al son de muchas de esas bandas sonoras que tocaron ayer. "Es cierto que una buena música puede llegar a hacer más poderosa una escena de miedo, o un beso, pero también puede conseguir contrario", indicaba ayer Manu Riveiro, uno de los más prestigiosos compositores de BSO desde Ourense.

Compartir el artículo

stats