El proyecto municipal "Escuela 3D" del Concello de Amoeiro, que tenía previsto iniciar su actividad el lunes, retrasa su inicio de clases debido a que no alcanzó aún el número mínimo de matriculados necesarios para empezar, unos 15.

Se trata de la primera escuela "3D" dedicada de forma especializad a la creación y al diseño en tres dimensiones que estaba previsto funcionara a partir del día 19 pero que según el alcalde, Rafael Rodríguez, se aplaza hasta que haya más matriculados.

La titularidad municipal de este proyecto remarca el carácter público de esta iniciativa pionera, que se asienta en el campo de las nuevas tecnologías y del conocimiento.

Se ubicará en el Centro de Iniciativas Empresarias e Formación del Concello de Amoeiro (antigua Biblioteca y Casa Consistorial), y contará con modernos equipos de procesamiento, así como de software de diseño más actualizado.

Este centro de formación comenzará a funcionar con el "Curso de Inicio al Diseño en 3D", de 120 horas de duración, al que seguirán posteriormente los curso de niveles intermedio y avanzado.

El coste por curso es de unos 450 euros.