La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización demográfica, Amparo González Méndez, informó ayer en Ourense, en compañía de la secretaria territorial, Silvia Dorado, el programa de ayudas económicas a familias para la atención a domicilio de niños menores de 3 años a través del Bono Coidado.

La Consellería de Política Social está realizando una ronda de charlas informativas en las cuatro provincias gallegas sobre este programa pionero en Galicia, a través del que se concederá una ayuda económica directa a las familias para colaborar en el pago del importe de servicios de atención a la infancia a domicilio.

La directora xeral explicó que es para la atención a domicilio por enfermedad del menor e imposibilidad de ser cuidado por los miembros de la unidad familiar, entre otros supuestos puntuales. Los beneficiarios de estas ayudas deberán residir en Galicia, tener un menor con posterioridad al 31 de diciembre de 2013 respecto de la anualidad 2016 y con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 respecto de la anualidad 2017. La renta de la unidad familiar no puede superar los 45.000 euros o los 13.500 euros per cápita.

Se concederá un máximo de 80 horas por familia para la totalidad del período subvencionado (un máximo de 20 horas en la anualidad 2016 y de 60 horas en la anualidad 2017).