Ourense, capital de la música metal con el "Lives for Madness Metal"

- El festival reunirá a seis grupos el día 24 en el Campo da Feira - El 5% de la recaudación se destina al Banco de Alimentos

07.09.2016 | 01:58
La edil con directivos del festival y Banco de Alimentos . // Iñaki Osorio

El Auditorio Municipal acogió ayer la presentación de un evento que convertirá Ourense el próximo 24 de septiembre en "capital" de la música metal en España y de la solidaridad. Se trata de una nueva edición del "Lives for Madness Metal 2016" , que tendrá lugar en el Campo da Feira con la participación de seis grupos y un espíritu claramente solidario, pues el 5% de la recaudación de las entradas será para el Banco de Alimentos de Ourense. Además, las cien primeras personas que acudan con un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos serán obsequiados con una caña u otra bebida o refresco.

En el acto de presentación estuvieron la edil de Cultura, Belén Iglesias, el director de festival, Iván Nieto así como el presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices y Juan Carlos Provecho.

Finalista del Iberian Festival

En esta edición, las actuaciones correrán a cargo de los grupos de Legacy of Brutality, Thirteen Bled Promises, Rise to Fall, Aphonnic, Strikeback y Oceans Garden. Este año además la cita llega con un marchamo de prestigio, según Iván Nieto, pues el festival ha sido finalista del Iberian Festival Awards en dos categorías por su calidad. Disponen de un presupuesto de 12.500 euros.

La Concejalía de Cultura apoya esta cita pues, según Belén Iglesias, "es una iniciativa que parte de la ciudadanía y que contribuye a dinamizar la vida cultural de la ciudad".

Las entradas al festival tienen un precio de 10 euros en anticipada; 12 euros en la taquilla y 7 más con la camiseta oficial del festival y ya están a la venta en "entradium.com", sin gastos de gestión y con entrada gratuita para menores de 14 años.

"Este es un festival solidario y no lucrativo que nació con el objetivo de lanzar bandas españolas y gallegas de música metal y difundir este estilo musical", explicó Iván Nieto.

Calificó además de "brillante" la trayectoria de estos años anteriores y eso lo hizo merecedor "de ser finalista en esas dos categorías de los Iberian Festival Awards".

El festival que los medios especializados elogian entre los mejores en su género, vuelve al Campo da Feira, "pues se trata de un espacio polivalente y moderno que cuenta con una zona cubierta y áreas semiabertas y ofrece barra de bar, zona de descanso, de venta de comida y un estacionamiento".

El Banco de Alimentos, por su parte, mostró su satisfacción por poder disfrutar de entrada solidaria para las personas más necesitadas de Ourense y que se produzca a través de una cita como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine