Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde preside la Comisión de Participación de la Federación de Municipios

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, presidió ayer en Madrid la Comisión para la Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se abordaron diferentes aspectos relativos a la transparencia en la gestión de las administraciones públicas. Actualmente, la comisión cubre 216 ayuntamientos, 3 comarcas, 2 mancomunidades, 7 diputaciones, 1 cabildo y 1 consell, llegando a un total de 20.674.948 habitantes en todo el Estado.

Entre los temas que se abordaron ayer destaca la celebración de las IX Jornadas de Modernización y Calidad de la Administración Local, que se celebrarán en Málaga los próximos 10 y 11 de noviembre.

En la reunión de esta comisión presidida ayer en Madrid por el alcalde de Ourense se estudiaron las relaciones de la Comisión con las agencias Aenor y Aeval, encargadas de la emisión de certificados ESO (concretamente, el ESO 18091:2014, de gobiernos confiables). En este ámbito se dio cuenta de los once reconocimientos otorgados a entidades locales y otras administraciones por su calidad en la gestión y temas de transparencia.

Compartir el artículo

stats