La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inicia hoy las obras de rehabilitación del firme en tramos localizados en la OU-504, OU-536 y OU-901, en los concellos de Trives, San Cristovo de Cea, Vilamarín y Beade, con el fin de incrementar la seguridad viaria. Las obras consistirán en el fresado y refuerzo del firme de la calzada. Tienen un plazo de ejecución de seis meses, que se tendrá que acortar para que estén finalizadas en el otoño.

En la OU-536 se realizarán trabajos de rehabilitación del firme mediante el fresado de la capa de rodadura existente en toda la sección transversal, entre el punto kilométrico 68,950 y el 71,225, en la travesía de Pobra de Trives.

En la OU-901 se harán las obras de rehabilitación del firme entre el punto kilométrico 0,471, en Agrela (Concello de San Cristovo de Cea), y el 8,450, en San Martiño (Concello de Vilamarín). En este tramo de la carretera existen a su vez tres subtramos, en los que el firme está hundido en la zona de rodadura, por lo que se extenderá una nueva capa de rodadura en una longitud de 3.100 metros.

Por último, en la OU-504 se rehabilitará el firme en los puntos kilométricos 3,465, donde finaliza la travesía de San Cristovo (Concello de Beade), y la 26,475, en la intersección de la N-525 en San Cristovo de Cea. Se harán reparaciones en los tramos que presenten deformaciones.