Dos centros rurales agrupados de Ribadavia estrenan zona de columpios

Queda pendiente el de San Paio -El presupuesto fue de 60.000 euros

03.09.2016 | 02:28
Uno de los elementos del patio del CRA de Francelos. // FdV

Los alumnos de dos de los tres centros rurales agrupados de Ribadavia, concretamente en los de Francelos y San Cristovo, se encontrarán este año con una gran sorpresa al regresar a clases gracias a la reforma que hizo el Concello en los patios, dotándoles de columpios y otros juegos, haciendo muy atractivos estos espacios.

Gracias a una subvención que consiguió el concello de unos 60.000 euros se arregló la zona de juegos de estos dos CRA. Precisamente, tuvo que en su día llevar a pleno una modificación presupuestaria para llevar a cabo este proyecto para el que aportó más de 20.000 euros.

Solo queda pendiente el CRA de San Paio, ya que en esta ocasión no fue posible incluirlo en la subvención porque la titularidad del terreno es privada, de una comunidad de montes, y era preceptivo que fuera de titularidad municipal, por lo que por estos requisitos administrativos no dio tiempo de incluirlo en esta orden.

No obstante, este centro se arregló el año pasado con medios municipales.

La guardería de Ribadavia también contará con un patio de juegos en condiciones este año pero con una subvención del Consorcio de Benestar.

Existen pocos CRA

Así, el curso se inicia el día 12 y los niños se llevarán una gran alegría. Ribadavia es de los pocos concellos que mantiene en funcionamiento los CRA. Solo en San Cristovo hay unos 26 niños y en Francelos 22, siendo algo menos en el de San Paio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine