Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de compensación espera que la residencia del campus reabra en una semana

Entregaron todos los documentos requeridos y dicen que la obra "es totalmente legal"

La residencia con el entorno ya urbanizado. // Jesús Regal

La junta de compensación afirma que ha entregado este miércoles 31 de agosto en el Concello "absolutamente toda, la documentación relativa a la terminación plena de la obra de urbanización de la residencia universitaria del campus" por lo que entiende que debería agilizarse a resolución por parte de los técnicos del Concello y la inmediata apertura de la misma en el plazo de una semana.

La mencionada junta de compensación de propietarios, ha asumido la tarea de urbanizar el entorno y la ha completado, "invirtiendo un total de 775.000 solo en esta fase ( cifra cerrada ya) por lo quede este modo es posible la reapertura de la residencia universitaria, ahora sí en condiciones de plena legalidad" afirman.

Reconocen que " hemos tenido que afrontar múltiples problemas pero finalmente la obra ha sido concluida a tiempo para que el Concello de Ourense la reciba sin demora y la residencia pueda abrir el presente curso académico".

En este momento "solo quedan pendiente los informes de los técnicos municipales, tras los cuales se hará efectiva la entrega. Así la calle quedará abierta por fin al uso publico y la residencia, si recibe la oportuna licencia, podrá abrir sus puertas" indican.

Por lo que respecta al aval que estaba incautado por el Concello a Siresa (la empresa que gestionaba la residencia hasta que esta fue precintada por sentencia judicial) será devuelto en breve a Siresa , para que de este modo pueda esta empresa cumplir su compromiso de contribuir al coste de las obras mediante su pago a la junta de compensación", explica esta última "según nos ha confirmado el alcalde a la luz de los informes jurídicos emitidos" advierten.

A la espera de la decisión del Concello sobre la recepción, la junta de compensación considera "de justicia reconocer el papel activo y decisivo que en los últimos meses ha desempeñado el alcalde asumiendo esta cuestión como una prioridad absoluta, y facilitando el entendimiento de las partes implicadas. Era necesaria además una coordinación entre los Servicios municipales que el alcalde ha hecho posible con su intervención".

Por eso Jesús Taibo, gerente de esta junta de compensación espera que todo esté resuelto en una semana pues la pelota está en manos del Concello.

Compartir el artículo

stats