Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas piden agilidad para que Mariñamansa y O Vinteún tengan su centro de salud antes de 2020

Recuerdan que cuando gobernaron cedieron a la Xunta el terreno para uno de ellos y facilitaron seis ubicaciones posibles para otro -El grupo exige un calendario y que se fijen partidas presupuestarias

El nuevo centro de salud de O Couto, pendiente de apertura. // J. Regal

El grupo municipal socialista reclama al gobierno local "agilidad" en la tramitación urbanística necesaria para que se puedan ejecutar dos nuevos centros de salud en Mariñamansa y O Vinteún. Urgen rapidez para que ambas dotaciones estén operativas antes de 2020, y para lograr este compromiso han presentado una moción para su debate en el pleno del próximo viernes.

Solicita el grupo liderado por José Ángel Vázquez Barquero que el gobierno solicite a la Xunta que fije "de inmediato" un calendario para el inicio, ejecución y remate de las obras de los nuevos centros de salud en los barrios, así como asignar las partidas presupuestarias correspondientes para que puedan ser construidos y puestos en marcha durante la próxima legislatura.

En el terreno de la gestión municipal, el PSOE urge la tramitación urbanística y recuerda que durante la gestión del gobierno local socialista en el período 2007-2015, el Concello de Ourense puso a disposición de la Xunta y formalizó la cesión de dos parcelas de titularidad municipal en los barrio de O Couto y de O Vinteún para la construcción de sendos centros de salud. En el primer caso, el edificio está construido y listo para funcionar, pendiente de las obras de urbanización del entorno para obtener licencia de apertura. Dichos trabajos están pendientes de licitación una vez que el Concello ha obtenido la partida de gasto.

Además, el PSOE recuerda que en 2010, durante su mandato, también facilitó al gobierno gallego seis posibles ubicaciones para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Mariñamansa y en su entorno. Han pasado siete años, indica el grupo socialista, "desde que el gobierno del PP en la Xunta se comprometió a ejecutar tres obras para la construcción de nuevos equipamientos sanitarios en O Couto, O Vinteún y Mariñamansa, y nos encontramos a día de hoy con que solo se terminó uno, pendiente de apertura, lo que evidencia la falta de compromiso de Feijóo con las infraestructuras sanitarias de la ciudad".

Compartir el artículo

stats