Democracia Ourensana hizo públicas en el día de ayer las cuatro medidas restantes incluidas en el decálogo de la formación de cara a las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de septiembre a las que concurrirán tan solo por la provincia de Ourense. Hasta la fecha, se habían dado a conocer seis de las propuestas, una cada semana, pero la celeridad con la que el resto de partidos está mostrando su lista de pro mesas obligó a DO a desvelar las diez medidas.

Entre las proposiciones, destaca la puesta en marcha de un plan centrado en la industria agroalimentaria para el "desarrollo, promoción y ayuda" de un sector que podría llegar a dar empleo a miles de personas de la provincia, según afirma la formación.

El proyecto incluiría la construcción de tres polígonos industriales en la provincia: uno para producciones ganaderas intensivas, otro para industrias de transformación ganadera y un restante para industrias agrarias. Además, el clúster se complementaría con una inversión de I+D+i en colaboración con el Centro Tecnológico de Carne.

Otra de las medidas que figuran en el decálogo contempla el desarrollo de un plan para la "defensa, protección y aprovechamiento" de los montes de la provincia. Las otras dos propuestas presentadas en la mañana de ayer incluyen la creación de empresas de servicios para la administración gallega y la mejora de las infraestructuras de la provincia, concretamente la construcción de dos vías de alta velocidad: una entre O Barco y A Gudiña; otra que una Valdeorras y Trives con Ourense.