La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio llevará a cabo una actuación para la renovación de la red de saneamiento y pluviales en el núcleo de Picouto, en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas. La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, firmaron el convenio de colaboración por lo que se ejecutará esta actuación en materia de infraestructura hidráulica. El importe del convenio asciende a casi 50.000 euros y las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En la actualidad, las tuberías que conforman la red municipal de saneamiento se encuentran muy deterioradas debido a su antigüedad, por lo que con esta actuación se ejecutarán las medidas necesarias para su relevo, así como para canalizar las aguas pluviales que en estos momentos discurren en la superficie y reponer los pavimentos dañados por la ejecución de las obras.

Desde la Consellería de Medio Ambiente destacara la importancia de este actuación, ya que además de "garantizar una red de saneamiento para los vecinos de este ayuntamiento, también se evitan aportes al medio natural". Con la firma del convenio, Augas de Galicia podrá licitar los trabajos este mismo año.