El PSOE de Xinzo denuncia un "posible pelotazo urbanístico" por parte de este concello gobernado por el Partido Popular. Según afirman desde el grupo municipal socialista, el consistorio recibirá 20.644 euros por modificar el uso de una parcela de un particular situada en la carretera de enlace con la A-52 que pasará de suelo comercial a industrial

La portavoz del grupo Elvira Lama asegura que ellos "sólo ven motivos económicos y no interés general tras esta modificación puntual del PXOM", explicaba. Ya que según indican desde el PSOE, se trataría de un expediente promovido por el ayuntamiento, que se está tramitando en la Xunta, que afectaría a una única parcela de 12.929 metros cuadrados, que con el cambio de uso, "incrementaría notablemente su valor de mercado".

Desde este partido de la oposición consideran que el expediente supone "un grave riesgo" para el ayuntamiento ya que aseguran que "se están vulnerando los derechos de los propietarios colindantes al no ser, ni tan siquiera, informados de si también consideran solicitar el cambio de uso en sus propiedades" dice Elvira Lama. La cesión para el ente local sería de un de un 10% de la superficie que se pueda edificar, "lo que da un ridícula cifra de 20.644,29 euros de beneficio para las arcas públicas" denunció Lama.