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El registro municipal suma 222 facturas pendientes de tramitar

El importe total asciende a 2,1 millones de euros - El informe trimestral de Tesorería relaciona gastos realizados desde 2014

Oficinas municipales de atención al público. // Jesús Regal

El pleno celebrado el pasado viernes en el Concello de Ourense dio cuenta del informe trimestral de facturas sin tramitar elaborado por el servicio de Tesorería correspondiente al segundo trimestre de 2016. La redacción de este documento, así como su puesta a disposición del pleno, es una obligación legal de las administraciones, que deben realizar un control riguroso de todas las facturas que se expiden por parte de los proveedores y anotarlas en el registro contable que, en el caso del Concello de Ourense, está gestionado por la Tesorería Municipal.

Según consta en el informe, en el que se detallan una a una todas las facturas pendientes de tramitación, son un total de 222 gastos que suman un importe de 2.182.082 euros. Es, en todo caso, una relación de facturas sobre las que han transcurrido más de tres meses desde que fueron anotadas y sobre las que no se efectuó el correspondiente reconocimiento de la obligación por parte de los órganos competentes.

La práctica totalidad de las facturas que se encuentran pendientes de tramitación corresponden a bienes y servicios prestados por los proveedores al Concello en 2015 y los primeros meses de 2016, concretamente hasta el 18 de abril, si bien también figura algún pago pendiente desde 2014.

Junto con este documento, el pleno del pasado viernes dio cuenta también del informe del período de pago a proveedores correspondiente al mes de junio, fijado en 35,07 días, lo que supera en cinco el plazo previsto.

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