El gobierno autonómico de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, AXI, inició ayer las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera OU-320, que contará con un presupuesto de 67.000 euros y por la que pasará la Vuelta Ciclista a España. El Gobierno gallego actuará en el trecho comprendido entre el punto kilométrico 0, concretamente, en la localidad de Piñeira de Arcos, en la intersección con la N-525; en el 8+200, en Allariz.

En este vial se extenderá un tratamiento superficial del firme, DTS, en las zonas que requieran una mejora, empezando las actuaciones en el ayuntamiento de Allariz. La obra se realizará mediante el contrato de conservación integral de Ourense y se ha previsto el final de las obras para finales de la próxima semana, tras el repintado del tramo.

Los trabajos se centran en la mejora superficial del firme de la calzada, con el que se conseguirá una mayor seguridad para los vehículos que circulen por ella.

Mientras, las obras avanzan en las carreteras OU-402 a su paso por el concello de Arnoia y en la OU-143 en el término municipal de Monterrei. En estos dos puntos, los trabajos se están centrando en el refuerzo y mejora del firme de estas dos vías de comunicación. Así, las actuaciones en el municipio de O Ribeiro cuentan con una inversión de más de 370.000 euros, mientras que para Monterrei la consellería de Infraestructuras destina casi 266.000 euros.