El colectivo Matrioska organiza en el concello de Os Blancos, en la comarca de A Limia, la primera edición del Festival Reina Loba. Las actividades, todas ellas gratuitas, comenzarán este jueves, día 11, y no terminarán hasta el sábado, día 14 de agosto.

Se trata de un festival de música, arte y prácticas ecológicas que según sus organizadores, está pensado "para todos os públicos" con actividades de día y de noche, y con muchos conciertos de música tradicional y contemporánea.

En los tres días de festival habrá distintas actividades como pintura mural, taller de fanzines y autoedición, escultura de reciclaje, grafiti, caminatas, talleres de licores, mercado de artesanía, foliadas, horticultura, circo, malabares y talleres de teatro y expresión corporal. En los conciertos actuarán hasta 25 grupos. Entre ellos el jueves tocarán grupos como Trópico de Grelos o Habelas Hainas. El viernes Ombligo y Virandeira Folk, y finalmente el sábado, Balkan Paradise Orchestra, Javirromasyeye, Sambusa, Irish Treble, Tongo o Papawanda.