Argentina, Bolivia y Serbia repiten presencia

Grupos musicales procedentes de Sudáfrica, Bolivia, Colombia, Rusia, Argentina y Serbia deleitarán a la provincia con bailes autóctonos hasta el próximo 17 de agosto

09.08.2016 | 03:08

Las Xornadas de Folclore ya están en marcha un año más, y van treinta y tres desde aquella primera edición en la que solo participaron grupos musicales procedentes de Europa. Dieciséis localidades ourensanas disfrutarán del espectáculo folclórico hasta el próximo 17 de agosto, día en el que el auditorio del castillo de Ribadavia despedirá a los casi doscientos músicos y bailarines llegados desde distintos puntos del planeta. Hoy, Bande y Allariz reciben a tres grupos cada una inaugurando la que será la trigésimo tercera ocasión en la que el folclore internacional llene Ourense de colorido, cultura y ritmo.

Las delegaciones de Argentina, Bolivia y Serbia vuelven a la XXXIII edición de las Xornadas de Folclore para mejorar sus actuaciones respecto a presencias anteriores en el evento folclórico. Es por ello por lo que el director artístico de las jornadas, Xulio Senra, afirmó que a estos grupos, al conocer mejor que el resto el desarrollo de la organización, "les pedí que lograsen tener preparados espectáculos que fueran algo más allá". El resto de grupos que protagonizan la edición de este año son Themba Njilo Foundation (Sudáfrica), Ballet Folclórico Nacional Jaime Orozco (Colombia), Compañía Argentina de Arte Folklórico (Argentina), Ballet Folklórico de La Paz (Bolivia), State Dance and Song Ensemble "Vainakh"(Rusia) y Simyonov-Sremchica Dance Ensemble (Serbia). Hoy, Allariz podrá disfrutar de las actuaciones de Bolivia, Sudáfrica y Rusia a partir de las 23 horas; Bande recibirá a los grupos de Argentina, Colombia y Serbia desde las 20.30 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine