Un vecino de San Cibrao das Viñas, de 21 años, se enfrenta a un delito de lesiones por imprudencia y a otro contra la seguridad vial tras haber causado un accidente, el pasado 16 de julio, en el que dos conductores resultaron heridos. Él dio positivo tanto en alcohol (con una tasa de 0,62 miligramos por litro) como en cocaína.

Según recordaba la Guardia Civil de Tráfico, el suceso tuvo lugar en la carretera N-540, en las inmediaciones del centro comercial Carrefour, al invadir elcoche del investigtado el sentido contrario de circulación y colisionar frontalmente con un turismo marca Mercedes cuyo conductor de 63 años se dirigía a su lugar de trabajo. Ambos resultaron heridos graves, llegando a temerse en los primeros momentos por la vida del conductor del Mercedes. También se vio implicado un tercer vehículo, Renault Megane, que sufrió daños materiales y cuya conductora, que también acudía a trabajar, resultó ilesa. El impacto frontal fue tal que los dos turismos quedaron prácticamente destrozados, llegándose a desprender por completo el motor, de la carrocería del turismo Volkswagen.

El joven infractor se enfrenta a unas penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Aun cuando la conducción de vehículos con drogas o alcohol en el organismo no sea constitutiva de delito, la sanción administrativa por conducir conducir bajo la influencia de las drogas es de 1000 euros y 6 puntos menos en el carnet y con alcohol de 500 euros y 6 puntos.

Independientemente de las sanciones que pudieran imponerse, laAgrupación de Tráfico de la Guardia Civil llama a la prudencia a la hora de ponerse al volante, para evitar casos como este, que generan víctimas inocentes que circulan y se comportan correctamente en la carretera.