Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito Iglesias: "Hay una provincia de dos velocidades y es Ourense comarca la que centra las ventas"

Benito Iglesias. // Iñaki Osorio

Según el presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias. pese a los buenos datos que se han obtenido en el primer semestre de este año, no toda la provincia se beneficia por igual del repunte de transacciones de compra y venta.

"Hay una provincia de dos velocidades; una que estaría representada por el municipio de Ourense y comarca y concellos limítrofes, donde si pudo haber un repunte de venta y luego están los municipios de la provincia que no han conseguido recuperar ni el precio ni las ventas".

No se trata solo"de los concellos más deprimidos, como San Xoán de Río, ni de zonas como Trives, los que están parados sino que incluso villas como Xinzo de Limia, Verín, O Carballiño, Ribadavia, no han conseguido recuperarse en materia inmobiliaria", explica.

Las grandes líneas que marcará el mercado inmobiliario gallego a medio plazo serán, según Fegein la vivienda de segunda mano, que seguirá siendo la más vendida. La vivienda tipo de 2-3 dormitorios es lo mas demandado, tanto en propiedad como en arrendamiento.

Además los clientes foráneos seguirán comprando segunda residencia y se está recuperando el interés del extranjero por la vivienda vacacional por su corrección de precios. "De hecho un 65% de los inmuebles de segunda residencia vendidos en Galicia son efectuadas por compradores foráneos" explica Fegein.

También la tendencia, según este balance que acaba de presentar la federación gallega habla de una estabilización de precios tras años de caídas, aunque como signo de recuperación, el precio del suelo, otro de los principales indicadores de la recuperación, crece en los principales núcleos urbanísticos. Entre las claves del nuevo modelo afirma Iglesias, está "la vivienda concebida como una inversión y con los jóvenes representando un papel protagonista en este nuevo mercado inmobiliario gallego y ourensano" ,

Compartir el artículo

stats