La Junta Electoral de Zona multa al alcalde y al concejal de Hacienda de Ribadavia

Anunciaron obras públicas en plena campaña

23.07.2016 | 03:00

La Junta Electoral de Zona considera probado que el alcalde de Ribadavia, el socialista Ignacio Gómez, y el edil de Hacienda, Javier Iglesias, vulneraron la ley electoral al hacer anuncio en plena campaña para las Generales de proyectos de obras públicas. Este organismo establece además sendas multas de hasta 600 euros para los dos miembros del ejecutivo ribadaviense.

Según consta en la propuesta de resolución de esta junta electoral, Ignacio Gómez, que también es el portavoz del partido socialista en la Diputación, habría vulnerado la ley electoral en los pasados comicios generales del mes de junio "haciendo alarde de la austeridad del grupo de gobierno y de su intachable conducta (...) induciendo de forma meditada a través de los medios de comunicación el sentido de voto de los electores". Una vez conocida esta resolución, el Partido Popular de Ourense ha advertido al regidor que "abandone la política de manipulación en la que está instalado y que se centre en su defensa delante de la Justicia".

Cruce de reproches

Para los populares, esta resolución "no deja lugar a dudas sobre su permanente actitud de prepotencia", que censuran a través de un comunicado "queda reflejada una y otra vez en los órganos de gobierno de la Diputación".

Por su parte, el propio diputado socialista ha querido denunciar la actitud del grupo de gobierno provincial del PP, al que acusa de querer "amordazar y censurar" a los grupos de la oposición "vetando" las mociones que plantean para lo incluirlas en la orden del día del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine