Se enfrenta a dos años y medio por robar en un bar del que escapó por la ventana

El propietario lo persiguió por el establecimiento pero no consiguió darle alcance - El acusado fue condenado dos meses antes por un delito similar

15.07.2016 | 02:53

M. A. M. A. consiguió escapar del propietario de un bar de Juan XXIII que lo persiguió por el local tras sorprenderlo robando en el establecimiento, a las 6 de la madrugada del 23 de agosto de 2015. El acusado, de 37 años, se enfrenta a una petición de condena de 2 años y medio de cárcel. Es reincidente. Solo dos meses antes de los hechos fue condenado en Santiago de Compostela por un delito de robo.

El fiscal sostiene que, después de romper el marco y el cristal de una ventana del establecimiento hostelero de Juan XXIII, el individuó forzó los cajetines de las cajas registradoras y se apropió presuntamente de 2.300 euros en efectivo que había en su interior.

237 euros en desperfectos

El ladrón emprendió la fuga, siendo perseguido por el hostelero. El propietario lo sorprendió cuando el sospechoso abandonaba el local por la ventana, pero finalmente no pudo darle alcance. A las pérdidas por el dinero sustraído hay que sumar la factura por los desperfectos causados por el acusado para entrar usando la fuerza. Los daños en establecimiento fueron cuantificados en más de 237 euros, según la valoración aportada a las diligencias.

El acusado se sentará en el banquillo -la vista estaba programada para ayer, pero quedó suspendida-, acusado de un delito de robo con fuerza. Además de la petición de condena de cárcel, el ministerio público solicita que el acusado indemnice al dueño con el dinero sustraído y no recuperado y el coste de los daños, más intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine