El Concello de Beariz aplazó la inauguración del Museo de la antigua botica de Doade, previsto para el pasado día 9, por considerar mejor fecha para los vecinos el día de la fiesta del pueblo, o sea, mañana. Un museo que por el momento se abrirá solo uno o dos días a la semana y para grupos pequeños debido al reducido espacio del local.

La botica de Doade, cerrada hace más de cincuenta años y que el Concello de Beariz quiere ahora abrir como museo, recibió días atrás la visita de técnicos de Patrimonio que durante dos días valoraron estas instalaciones, a petición del Concello, y tras lo cual le orientarán para gestionarlo.

Ya se instalaron las alarmas y ahora solo queda abrirlo al público. El alcalde, Manuel Prado, consideró que el día de la fiesta del pueblo ofrecía el ambiente mas propicio para ello.

Gracias a un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, el Concello recibirá unas guías de como gestionar este museo, que de momento no cuenta con una tasa municipal a pagar para entrar a él, por lo que será gratis. Se habilitará un sitio en el consistorio para la reservas de visitas hasta conformar grupos pequeños.