Un camionero da positivo en tres drogas y otro en cannabis en la A-52

Tráfico sanciona en tres horas a 40 conductores por exceso de velocidad en un control en Sandiás

13.07.2016 | 02:37
Dos agentes, controlando el estado de neumáticos y la documentación de un camión. // Brais L.

Un compañero de trabajo tuvo que hacerse cargo del camión tras el positivo en cannabis de su conductor. Otro dio positivo en tres drogas y el vehículo estuvo inmovilizado durante horas, hasta la llegada de otro compañero de empresa, que continuó la ruta. Dos chóferes de vehículos de gran tonelaje fueron detectados ayer por la mañana en un mismo control establecido por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense en la autovía de As Rías Baixas, A-52. El narcotest arrojó que uno de los conductores había consumido cannabis. Otro dio positivo en la anterior sustancia y otras dos: cocaína y metanfetamina.

La mera presencia de drogas implica sanción. Son 6 puntos menos en el carné y 1.000 euros de multa. La Jefatura Provincial de Tráfico ha sancionado en lo que va de año a 600 conductores, mientras que para más de un centenar el expediente continúa en trámite.

La vigilancia de Tráfico en la a-52, en una semana de campaña intensiva para vigilar el estado de los vehículos y el resto de posibles infracciones, se mantuvo durante tres horas, entre las 10,30 y las 13,30, en la recta de Sandiás, en el kilómetro 197, sentido O Porriño.

Participaron 13 efectivos del Subsector de Tráfico de Ourense, pertenecientes a los destacamentos de la ciudad y Verín.

La Guardia Civil controló a un total de 868 vehículos. Además de los dos camioneros, hubo otros dos conductores que dieron positivo en drogas. Los agentes sancionaron una conducción sin el cinturón de seguridad y tramitaron otra por no haber renovado la ITV obligatoria. Un total de 40 automovilistas tendrán que abonar una multa después de ser detectados por el radar en el control de ayer.

Cruz Roja instruye a los conductores

En pleno periodo de vacaciones para parte de la población, Cruz Roja pide a los conductores que circulen con cuidado. "En la carretera, quiérete mucho", reza el lema de su campaña de prevención. Voluntarios de la ONG estarán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en la estación de servicio de O Pino, en la N-120, para concienciar a los automovilistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine