Nuevo objetivo: el castro de Formigueiro

04.07.2016 | 22:37
Grupo de trabajo que se encargará del estudio de la zona. // Duvi

Ayer, comenzaron las labores arqueológicas en las que el GEAAT (Grupo de Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio de la Universidad de Vigo), en colaboración con el Concello de Amoeiro, intentarán localizar restos del castro de Formigueiro, sobre el que se supone que fue construido el castillo de Alba de Búbal, en la parroquia de Trasalba, en el Concello de Amoeiro. Un equipo de nueve personas se empleará a lo largo del mes de julio para comprobar si los indicios que hay sobre la existencia del castro de Formigueiro tienen base arqueológica.

En el entorno de la zona a estudio, se sitúa el castillo de Alba de Búbal, edificado en el siglo IX, derrumbado más tarde por los Irmandiños y de nuevo reconstruido. Los arqueólogos creen que, posiblemente, el castillo fue construido sobre un castro de pequeñas dimensiones llamado castro de Formigueiro.

Con el objetivo de encontrar este castro y estudiarlo junto con otros elementos de interés de la contorna, el Concello de Amoeiro y el GEAAT han firmado un convenio específico de colaboración de duración de cuatro años que prevé la realización de, al menos, una actividad o proyecto anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine