La junta de personal funcionario de administración y servicios de la Universidad de Vigo (Uvigo), que representa a los tres campus, se reunió ayer en el de Ourense para denunciar que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) recortará en diez efectivos, de 51 a 41, los asignados a los centros ourensanos. Según la junta de personal, "los campus de Vigo e Pontevedra crecen en número de efectivos a costa del campus de Ourense. No solo empeora la gestión, sino que habrá un prejuicio para el personal que lleva muchos años trabajando en este campus, porque con esta RPT el 90 % estaría en la obligación de concursar, corriendo peligro su destino. ¿Por qué? Porque los concursos de la Universidade de Vigo son abiertos a los tres campus", exponen.

La nueva relación de puestos centralizaría servicios en Vigo y haría desaparecer, según la junta, la gestión de la biblioteca, mermando también los efectivos en el área de alumnado del campus. Además, "no se potencia de ninguna manera del Campus da Auga", denuncian. La nueva RPT reduciría en 4 efectivos el Área de Servizos á Comunidade, que gestiona cuestiones como la matrícula de la selectividad así como información a los alumnos de nuevo ingreso, guarderías o campus para mayores de 55 años. También se suprimiría la figura del administrador de centros, "la de más relevancia y responsabilidad en la gestión del campus".

La junta asegura que la RPT propuesta por la Uvigo, que se tratará en el Consello de Goberno el día 22, "es rechazada por los compañeros, decanos y directores de departamento del campus de Ourense".