El Eixo Atlántico se reúne en O Carballiño para crear una red termal

A petición del alcalde, están convocadas 7 villas y ciudades gallegas y 6 de Portugal

30.06.2016 | 03:00
Francisco Fumega. // I. Osorio

El Eixo Atlántico convocará una reunión en la villa de O Carballiño el día 13 de septiembre para impulsar la creación de una red termal en el marco de la Eurorrexión, a propuesta de Francisco Fumega que, como alcalde de un concello miembro de la organización, considera de gran interés elaborar una estrategia propia para las villas y ciudades termales que forman parte de Eixo Atlántico.

En total, serán siete las villas y ciudades gallegas convocadas, y otras seis de Portugal. Están convocadas, demás de O Carballiño, Laias, Lobios, Mondaríz, Lugo, Ourense y Caldas de Reis, en Galicia, y Termas de Sâo Jorge (Santa María da Feira), Chaves/Vidago/Pedras Salgadas, Caldas da Saúde (Santo Tirso), Taipas (Guimarâes), Caldas de Aregos (Rosende) y Megaço.

Se trata de la segunda reunión que tenía lugar en la capital del Arenteiro del Eixo Atlántico, ya que en febrero se reunieron en la villa los concejales y técnicos de turismo de las villas y ciudades que forman parte de la organización.

El interés de O Carballiño en esta reunión reside, fundamentalmente, en la posibilidad de impulsar la promoción de los establecimientos termales, aprovechando la sinergia del Eixo Atlántico.

De hecho, los cambios que se están produciendo en materia termal en O Carballiño últimamente, con la construcción del nuevo balneario de Partovia, la prevista renovación de las instalaciones del Gran Balneario de O Carballiño, y la mejora de la zona termal de O Bañiño de Arcos, exige la toma de iniciativas para anticiparse a estos cambios y fortalecer la relevancia de esta villa en los principales foros termales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine