Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "efecto Diputación" crea escuela y la CEO prepara cinco misiones comerciales

El espíritu de intercambio comercial hace mella en Ourense. La Confederación Empresarial de Ourense, pionera en la materia, promoverá cinco misiones comerciales inversas en los próximos ocho meses, tras el acuerdo alcanzado con el Igape, que contarán con un prupuesto de 149.470,76 euros, de los cuales el 90% será financiado (el 80% con Fondos Feder), en tanto que la CEO cofinanciará el 10% restante, con 14.947,07 euros. La primera de ellas consistirán en una misión inversa procedente de Reino Unido, en la que participarán cuatro importadores y/o distribuidores, que se encontrarán con empresas del sector agroalimentario;.

Habrá una segunda misión inversa, pero en este caso procedente de Francia, en la que participarán 10 prescriptores, arquitectos y periodistas procedentes de ese país, que visitarán empresas de pizarra durante dos días, con la finalidad de conocer todo el proceso de fabricación, clasificación, envasado y logística, así como dar a conocer las ventajas de la pizarra frente a otros materiales.

La tercera misión, será también inversa y multisectorial, con 24 prescriptores procedentes de seis mercados distintos (México, Sao Paulo, Bogotá, La Habnaa, Buenos Aires y Pekín), que estarán en Ourense durante cinco días, con la finalidad de dar a conocer y difundir una imagen de marca positiva de las empresas de la provincia y sus productos en los respectivos mercados de origen.

La cuarta inversa traerá a Ourense a cuatro importadores/distribuidores, que estarán aquí durante cuatro días para establecer relaciones comerciales con empresas del sector agroalimentario. Finalmente la quinta misión inversa procederá de México, con cuatro importadores/distribuidores que visitarán Ourense durante cuatro días con la vista puesta en el sector tecnológico, automóvil y agroalimentario.

Asimismo, la directiva de la CEO dio su aprobación a los presupuestos para 2016, que ascienden a 1,211 millones de euros, un 29% menos que el año pasado, y un 65% menos que en 2011.

Compartir el artículo

stats