La Xunta de Galicia colabora con el Concello de Riós en la ejecución de una nueva captación de agua en Vendas da Barreira. La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Riós, Miguel Adolfo Domínguez, firmaron ayer el convenio mediante el que se podrá materializar la infraestructura hidráulica, que tiene un presupuesto de 350.000 euros. La conselleira indicó que Augas de Galicia podrá licitar las obras en este mismo año.

Beatriz Mato explicó que la necesidad de esta actuación obedece a que el Concello de Riós se abastece desde el depósito general de Vendas da Barreira, alimentado por el bombeo de agua situado en el río Mente.

Las obras consistirán en la ejecución de una nueva captación de agua, y las conducciones necesarias que permitan el transporte de la misma por gravedad desde el nacimiento de un afluente del río donde actualmente se capta. Esta mejora dará servicio a una población estimada de 1.800 habitantes. También actuarán en la red general, desde el depósito-arqueta hasta el punto de conexión en la red actual.