Obras de la provincia, por primera vez en los premios "Gran de Area de Arquitectura"

El plazo de inscripción finaliza el 8 de agosto

18.06.2016 | 03:21
Presentación de las bases del certamen. // FdV

Las delegaciones de Ourense, Pontevedra y Vigo del Colegio de Arquitectos de Galicia organizan conjuntamente la XVI edición de los "Premios Gran de Area de Aportación á Arquitectura 2016", en los que por primera vez podrán participar obras de la provincia de Ourense

Precisamente ayer se presentaron las bases del certamen en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, en un acto dirigido por el presidente de la entidad colegial de Ourense, Alberto de Paula, y los titulares de los colegios de Pontevedra, Manuel Abelleira, y de Vigo, Antonio Davila, entre otros invitados. Estos galardones suponen un reconocimiento a la labor "conjunta y tan necesaria" de todos los agentes que intervienen en el proceso de gestación y construcción de una obra de arquitectura de calidad -arquitectos, promotores, constructores y aparejadores-. El objeto del certamen es destacar el valor de la obra arquitectónica, una "pequeña pero importante aportación a la arquitectura, a la creación y a la puesta en valor del entorno".

Alberto de Paula explica que el certamen trata de reconocer el trabajo "bien realizado" en unos tiempos complejos en los que se mueve el mundo de la arquitectura.

En esta edición, la delegación de Pontevedra es la responsable de la organización. El criterio de selección será establecido por el jurado. Los ganadores ofrecerán un ciclo de conferencias en octubre y noviembre. El 8 de agosto finaliza el plazo de inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine