Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo asfalto para la calle Mercado

- El Concello exige a la empresa adjudicataria de las obras que subsane las deficiencias detectadas - Los socialistas lo califican de "chapuza", y Araújo dice que se trata de un ejercicio de responsabilidad

La calle Mercado, en la zona de A Ponte, volverá a ser asfaltada. // FdV

Una solución para atajar los problemas y dar respuesta a las reclamaciones vecinales y de comerciantes. El gobierno municipal exige a la empresa adjudicataria de las obras de la calle Mercado, en el barrio de A Ponte, que proceda a subsanar de inmediato las deficiencias detectadas por las mediciones técnicas y los ensayos de conservaciones efectuadas por los técnicos municipales.

Por este motivo, las obras aún no fueron recepcionadas por el Concello, justo por verificar el excelente estado de los trabajos que garanticen la futura conservación de los mismos. Después de fresar el asfalto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la calle será reasfaltada el domingo por la noche.

Además, el concejal de Infraestructuras, José Araújo, rechaza las acusaciones, "infundadas, apresuradas y carentes de información veraz", realizadas por el grupo socialista, que calificaban los trabajos de "auténtica chapuza", ya que al mes de estar concluidas ahora de nuevo tienen que levantar las calle.

Sobre esta cuestión, Araújo señala que "se trata de un ejercicio de responsabilidad", ya que al no estar recepcionada la obra por parte del Concello los trabajos de avance que se están realizando son asumidos por la empresa adjudicataria de las obras, que fue a través de un "concurso, no a dedo", por un importe de 76.000 euros.

También subraya el edil de Infraestructuras, y a su vez portavoz del gobierno, que " nosotros respaldamos plenamente las decisiones de los técnicos", y de esa forma "no tendrá coste alguno para las arcas municipales"

En este sentido, y según los datos de los que dispone el responsable del área de Infraestructuras, la adjudicataria de las obras subcontrató el proceso de asfaltado de la calle y, según consta en los informes de los técnicos municipales, no se hizo de acuerdo con unas especificaciones concretas. Para Araújo, lamentando las molestias de vecinos y comerciantes, "mejor detectarlo ahora que dentro de un año".

Compartir el artículo

stats