El portavoz del PSOE en el Concello de Sandiás, Juan Manuel Quintas, exige a la Xunta que a través de la Consellería de Medio Rural coordine y ponga en marcha, de forma inmediata, la evaluación técnica de los daños producidos por las incidencias meteorológicas adversas en los últimos meses en este municipio y en el resto de la comarca de A Limia, sobre todo en el sector agrícola.

El lunes se celebró un pleno municipal en el que el portavoz de Agrelsan comunicó que las medidas que se tomarían a nivel comarcal, anunciadas en la prensa en días pasados, en relación a este tema, no fueron puestas en marcha o no le consta ninguna medida en el Concello de Sandiás.

Desde el PSOE señalan que el sector primario y en particular el agrario de Sandiás lleva sufriendo un deterioro progresivo y muy severo en los últimos años (precios por debajo de los costes de producción, pérdidas de producción....) que provoca una situación económica límite de los productores agrícolas. Situación que se agravó con las últimas incidencias meteorológicas en la comarca, por lo que pide que sin más excusas y dilaciones se pongan en marcha actuaciones para una respuesta adecuada.