El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, José Luís Suárez, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Galicia Oriental, Fernando Garza, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros, y los beneficiarios serán personas físicas y micro empresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a micro créditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95 por ciento de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la mancomunidad.

Este convenio facilitará el acceso a la financiación de emprendedores para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de necesidades personales y proyectos empresariales y de negocio a través de micro créditos.