El portavoz de Democracia, Gonzalo Pérez Jácome, insiste en presentar la moción de censura contra el alcalde popular, Jesús Vázquez, por lo que anunció hoy en una comparecencia que realizará gestiones "al más alto nivel" con el PSOE para conseguir su apoyo. Reprocha al portavoz Socialistas, Vázquez Barquero, que "no mire por los intereses de la ciudad, y si por los suyos propios".

De ahí que la gestiones se encaminen a que "reciba una orden de arriba" para que apoyo la moción, ya que de lo contrario asegura que "será el finiquito" del PSOE en el Concello de Ourense. Por otra parte, Pérez Jácome, a modo de valoración de la gestión del Gobierno popular al cumplirse un año de la celebración de las elecciones, proclama que Jesús Vázquez se convirtió en el primer "alcalde virtual" en las historia de Ourense", debido a que "solo gobierna en las redes".

Además reprochó a Vázquez que "no hizo nada", y pasó a relatar una serie de cuestiones que vendrían a refrendar esa denuncia; la situación de los contenedores subterráneos, la plaza de Abastos de A Ponte, que permanece cerrada, la integración del AVE y, sobre todo la "falta de inversiones millonarias de los gobiernos amigos", en alusión al Estado y la Xunta.