OPERATIVO DE RESCATE

Se suspende hasta el martes el rescate del barranquista fallecido en Lobios

El Gobierno ha explicado que lugar en el que está el cuerpo del joven dificulta todavía más las labores del rescate

23.05.2016 | 21:19
Lugar en el que se encuentra el cadáver del barranquista luso, en A Corga da Fecha // J.Regal

El operativo para recuperar el cuerpo del joven portugués fallecido cuando hacía barranquismo en Lobios (Ourense) ha sido suspendido este lunes y se reanudará este martes.

De ello ha informado este lunes la Guardia Civil, que participa en las complicadas tareas para recuperar el cuerpo. El joven de 38 años desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo y su cuerpo fue localizado el domingo.

Efectivos de la Guardia Civil han retomado a primera hora de este lunes los trabajos de rescate del cuerpo, en unas labores en las que participa el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Trives con la colaboración del de Cangas de Onís. La zona presenta dificultades por la presencia de fuertes corrientes y remolinos de agua.

Varios efectivos trabajaron desde el sábado para dar con el joven en el entorno del río Fecha, en la parroquia de Río Caldo, después de que los tres compañeros con los que el desaparecido practicaba este deporte indicasen a los servicios de emergencia que podía haber quedado atrapado debajo de una hendidura existente en una catarata, en donde también había quedado aprisionado otro de los jóvenes, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

Allí, varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentaron acercarse por tierra al lugar. Con todo, según indicó el CAE 112 Galicia, el acceso a pie a esta zona del río es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua.

Una vez conocida la desaparición, el 112 activó en la noche del sábado el Plan Ariem 112 para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, al GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado este lunes que el cuerpo del joven portugués "está encajado debajo de una piedra", lo que dificulta su rescate. Por ello, se estudia "incluso la posibilidad de poder reducir el caudal de agua que hay".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine