El PSOE pide ampliar el plazo de información y alegaciones al PXOM ante la queja vecinal

Dice que la documentación es amplia y compleja

22.04.2016 | 03:01
Francisco José Fraga. // J. Regal

El PSOE registró una solicitud para instar al grupo de gobierno de Piñor a que amplíe el plazo de información pública y de presentación de alegaciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM. Su portavoz, Francisco José Fraga, señala que recibió numerosas quejas por parte de los vecinos debido a que el plazo de dos meses determinado por el gobierno bipartito "resulta totalmente insuficiente para comprender todo el contenido y toda la documentación del plan".

El plazo termina el 8 de mayo y "a todas luces es insuficiente para entender un plan que les afecta en lo que se refiere a sus propiedades y viviendas, sin darles tiempo a que realicen las alegaciones convenientes en el caso de querer hacerlo".

Asimismo, comenta Fraga que las reuniones que vino realizando el propio Concello por las parroquias de Piñor llegaron a determinados lugares cuando ya transcurriera un mes desde la exposición pública, quedando tan solo un mes más para que los vecinos pudieran estudiar bien la documentación y presentar alegaciones.

Y viendo que la fecha fijada es "claramente insuficiente para tratar con una información tan importante y compleja, que afecta sobremanera a la vida de los vecinos, el PSOE determinó solicitar al alcalde del PP que amplíe el plazo". Algo que dice ya solicitaran en el pleno ordinario.

Y destaca Fraga que Piñor tiene un porcentaje elevado de población emigrada que retorna en verano, por lo que "sería bueno que se aumente el plazo para que esas personas con propiedades puedan comprobar como quedarían según el nuevo plan" que asegura "va a afectar a la clasificación de usos de muchas propiedades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine