Detenido un joven de 20 años por colocar un poste en la vía del Alvia en Baños de Molgas

El maquinista no pudo evitar que el convoy impactara contra el obstáculo de hormigón

25.04.2016 | 14:08

La Guardia Civil ha detenido a un joven, como presunto responsable del sabotaje que sufrió el pasado día 25 de abril un tren Alvia que cubría el trayecto de Pontevedra a Madrid, donde unos desconocidos colocaron un poste hectométrico, que previamente habían arrancado, a la salida de un túnel.

Tras la denuncia, presentada por el gestor de infraestructuras de Adif, la Guardia Civil inició una investigación, en la que pudo constatar que en anteriores días también habían colocado otro tipo de objetos en las vías, tales como contenedores de basura, pero sin causar daños, ni a los convoyes ni a las infraestructuras ferroviarias. El detenido queda a disposición del Juzgado de guardia de Ourense.

A la salida de un túnel

Tras la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención del joven R.G.G., de 20 años de edad, vecino de Maceda, como presunto autor de un delito de daños.

El incidente tuvo lugar el día 25 de marzo de 2016, cuando el maquinista, a la salida del túnel divisó un poste de señalización colocado verticalmente en medio de la vía, y pese a accionar los frenos de emergencia, no pudo evitar impactar contra este obstáculo de hormigón deteniéndose el convoy a unos 600 metros y "con peligro evidente de descarrilamiento".

No hubo heridos

Una vez revisados los daños en la máquina del tren, pudo continuar su marcha después de estar parado unos 16 minutos. Aunque no hubo heridos, los usuarios de este medio de transporte sufrieron importantes retrasos que afectaron a otras líneas.

Adif después de valorar los daños, tanto en la infraestructura férrea como la locomotora y coches del convoy, calcula que los gastos ascienden a más de 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine