Las cuatro mociones del PP no fueron ayer debatidas en pleno del Concello de Maside debido a un supuesto defecto de forma, a la vez que desde el grupo de gobierno se les recriminó que colapsaban la administración local presentando varias casi juntas. No obstante, de las cuatro propuestas el alcalde reconoció que la página web municipal estaba desfasada desde hacía tiempo y que aunque la persona que se encargaba de ponerla al día ya no está y el personal que hay no tiene tiempo, se intentaría actualizarla.

Pero este pleno de Maside destacó ayer por ser el primero retransmitido por una cadena local de televisión, la de O Carballiño. Y es que el PSOE pedía en una de sus mociones que los plenos fueran grabados en audio, dándole igual que fuera a través de este medio que también le es válido. A partir de ahora las sesiones podrán ser grabadas contando con la anuncia del grupo de gobierno. Ambos invitaron a la televisión.

En cambio, en la petición de cambio de horario de los plenos el PSOE no consiguió nada, ya que el alcalde divagó por los diversos cambios que hubo durante el gobierno municipal del PP. María Luisa Rodríguez, edil socialista, señala que la mayoría de sus compañeros se dedican al sector comercio y que ausentarse desde las 11:00 horas es un contratiempo, cuando podían ser de tarde.

Asimismo, señala que ella presenta las mociones y ruegos según surjan los temas importantes para los vecinos, y si tienen que ir varias a un pleno deben ser debatidas.

También se dio ayer cuenta de una operación de crédito por 200.000 euros, ya que según el secretario "no hay liquidez en el concello". Dice la edil que la Cuenta de Recaudación de 2015 fue de 556.000 euros y ya "solo quedan 26.000".