Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

39 hosteleros darán "sabor " a Ourense

La quinta edición de los pinchos de primavera pretende dinamizar la hostelería local y atraer turismo con tapas de autor con productos de temporada

El alcalde y el presidente de UHO en la presentación de la quinta edición de Sabores de Ourense. // I. Osorio

Treinta y nueve hosteleros de la ciudad, darán "sabor" a la primavera ourensana, al sumarse a la quinta edición del concurso "Sabores de Ourense", promovido desde el Concello con la colaboración de la Unión de Hosteleros de Ourense y que tiene varios objetivos: reactivar el sector hostelero en una época gris para las cajas registradoras, animar el turismo y demostrar el "arte" de los restauradores locales, concentrado en una sola tapa a concurso cada uno, que deben de vender a un máximo de 2,50 euros la unidad.

La quinta edición de este concurso que alcanzó los 9.000 pinchos vendidos durante el certamen en 2015, se celebrará entre el 22 de abril y el 8 de mayo de este año, lo que le hará coincidir además con la Festa dos Maios. En esta edición los comensales podrán escoger a través de una aplicación para móvil hecha en la provincia su pincho favorito.

Así lo confirmaron ayer el alcalde de Ourense Jesús Vázquez, que ha sido el encargado de presentar el programa de actividades junto al secretario de la unión de Hosteleros Ourensanos, Javier Outomuro, organizadores de la cita que contará este año con la colaboración de la Denominación de Origen Ribeiro.

En esta edición la mayoría de los participantes están ha informado de que la mayoría de los participantes están concentrados principalmente en la zona de vinos. Además y aunque muchos repinten dados los buenos resultados de pasad ediciones, el alcalde destacó que este año se suman locales como O Dazaoito y el regreso de La Casa do Pulpo, que se había dado de baja en el último año

El "requisito imprescindible" para poder participar en esta cita gastronómica es que los pinchos estén elaborados con materias primas "frescas y de temporada"para potenciar los productos locales según Vázquez y que no suban de los 2,50 euros para que estén al alcalde de todos.

Compartir el artículo

stats