La Confederación Intersindical Galega, CIG, denuncia que la Residencia del Mayor de O Carballiño sigue sin tener una solución por parte de la Xunta.

Recuerda que el pasado 4 de junio de 2015 publicó la formalización de la contratación de la gestión de servicios de la Residencia para Personas Dependentes de O Carballiño hasta el día 31 de diciembre de 2015, por lo que "tiene que estar a punto de terminar esta concesión".

Desde la CIG denunciaron en su momento la privatización de este servicio esencial para la comarca y que además se abriera la Residencia con la cobertura del 22 por ciento de las plazas únicamente, para 20 usuarios, cuando su capacidad es de 88 plazas para personas dependientes.

Indica que estando ya en el segundo trimestre de 2016 "aún no tenemos noticias de que la Xunta tenga intención de completar su capacidad y asumir su gestión para hacer una Residencia pública y de gestión pública".

La CIG tiene intención en los próximos días de convocar a la Plataforma por una residencia del mayor pública, y al Concello de O Carballiño, para exigir a la Xunta su apertura con todas sus plazas, y su gestión pública.