El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), firmó ayer el convenio de colaboración con el Concello de Parada de Sil para la entrega del sendero del río Mao, tras las obras ejecutadas en el año 2010 y financiadas a través del Plan E (Fondo Especial RDL 9/2008), y que no fueron entregadas al ayuntamiento para su mantenimiento y conservación.

El Convenio, que fue rubricado en la Sede de la CHMS, por el presidente, Francisco Marín, y por la alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome, define las actuaciones de reparación necesarias y el importe de las mismas, que asciende a 10.500 euros, y que será sufragado en su totalidad por el organismo de cuenca.

Arreglar desperfectos

Los trabajos consisten en la reparación de los desperfectos que se han ido produciendo a lo largo del tiempo en la estructura de madera que constituye uno de los tramos de senda ejecutados.

Una vez finalizadas y recibidas estas obras por la CHMS, se comunicará al ayuntamiento, adjuntando una copia del acta de recepción y serán entregadas, en ese momento para su uso público, mantenimiento y conservación de las mismas.