La Fundación Amigos de Galicia prestará ayuda a siete familias de A Peroxa

La entidad benéfica firmó un convenio con el Concello para combatir la exclusión social

24.03.2016 | 03:03
Firma del convenio entre el Concello y la Fundación. // I. Osorio

El alcalde del Concello de A Peroxa, Manuel Seoane Rodríguez, y el director general de la Fundación Amigos de Galicia, Xesús Busto, firmaron ayer un convenio de colaboración dentro del "Plan integral por la integración social y contra la exclusión-atención prioritaria a la infancia", y que beneficiará a siete familias de este municipio.

La Fundación Amigos de Galicia, en colaboración con los Servicios Sociales del ayuntamiento, atenderá las necesidades básicas de siete familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo. Necesidades de alimentación que se cubren con una entrega mensual de alimentos no perecederos y productos frescos que permitirán a la familia desayunar, comer y cenar durante un mes. Y si los Servicios Sociales del municipio lo valoran, la Fundación también les envía ropa, productos de higiene personal y otros enseres, como somieres, colchones, material escolar, y más.

En 2015 la Fundación atendió mensualmente a una media de 30.416 personas, de las que 16.623 eran menores. Entre ellas se encontraban familias monoparentales con hijos, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, parados y paradas de larga duración, personas inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine