El colegio profesional de informáticos colaborará en el impulso de la e-administración

La asociación gallega firmó un acuerdo con la Diputación

26.02.2016 | 02:53

El Colexio Profesional de Enxeñería Informática de Galicia (CPEIG) y la Diputación de Ourense han firmado un acuerdo para colaborar y desarrollar conjuntamente actividades tecnológicas formativas, divulgativas y de investigación. Esta alianza surge para favorecer la transferencia de experiencias y conocimiento a favor de la modernización de servicios y la administración electrónica, que es una de las grandes apuestas del presidente provincial, José Manuel Baltar, que ayer recibió en su despacho de la Diputación al principal responsable del colegio, Fernando Suárez.

A través de este convenio, ambas entidades tienen previsto desarrollar contenidos formativos sobre productos, servicios y aplicaciones inteligentes para el sector empresarial, administraciones locales y ciudadanos. Además, promoverán actividades investigadoras fomentando la colaboración con la Universidad en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones.

En este sentido, el Colexio Profesional de Enxeñería Informática de Galicia manifestó su apoyo a la iniciativa de "Provincia Inteligente" que promueve Baltar y que, según Fernando Suárez, abre un abanico de posibilidades en el ámbito de la innovación de los servicios a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine