El diputado provincial por la comarca de Valdeorras, Miguel Bautista Carballo, le recordó ayer al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, una moción socialista, aprobada por el Pleno de forma unánime, en la que se pedía que el Servicio de Infraestructuras del organismo provincial realizara los estudios técnicos y valoraciones correspondientes para el arreglo integral de la carretera Viana do Bolo- Vilariño de Conso -Manzaneda -A Pobra de Trives (OU-533).

En dicho acuerdo unánime también se preveía la inclusión de esas obras de mejora dentro de la red viaria provincial de forma paulatina. Carballo solicitó conocer el contenido de los estudios técnicos y la valoración económica de dicha carretera, así como las fases en las que se prevé ejecutar.

Y es que el diputado insiste en la importancia de esta vía para las poblaciones y territorios municipales afectados que sufren el aislamiento y, también, el hecho de que es una vía estratégica para el desarrollo de macizo central y de la estación invernal de Manzaneda.

Carballo pide agilidad para ir ejecutando los tramos de esta mejora integral en esta importante vía de comunicación, teniendo en cuenta que ya pasaron nada menos dos años desde el acuerdo plenario.